J. J. Gil, S.L. (Possum), organización dedicada a fabricación de cinturones y pequeña marroquinería, se compromete a cumplir esta política de gestión ambiental, cuyo objetivo es el desarrollo y mejora continua del Sistema de Gestión, adquiriendo un compromiso con los requisitos y necesidades de nuestros clientes y con la sociedad para la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y otros requisitos legales de aplicación.
▪ Velar por el cumplimiento de las expectativas de las partes interesadas
- Mantener una actitud de confianza y cooperación con los distintos organismos oficiales y privados, siendo conscientes de las obligaciones legales, para conseguir colaboración para la mejora del medioambiente.
- Vincular un compromiso con el entorno social cercano, creando sinergias entre la empresa y la comunidad de la que formamos parte para contribuir a su mejora.
▪ Cumplimiento de la normativa
- Evaluar el cumplimiento de la normativa aplicable en el desempeño de nuestra actividad.
- Mantener el Sistema de Gestión Ambiental implantado, según Norma UNE EN ISO 14001:2015, actualizando los manuales, procedimientos, instrucciones y documentos.
- Realizar auditorías del Sistema de Gestión Ambiental, para evidenciar su correcto mantenimiento.
▪ Establecimiento de objetivos y metas
- Aportar los recursos necesarios para conseguir los objetivos medioambientalesestablecidos.
- Realizar un seguimiento periódico mediante indicadores de modo que se asegure la mejora continua.
▪ Satisfacción de los clientes
- Entender de manera continuada las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con la finalidad de aumentar su grado de satisfacción con la organización.
- Responder a las posibles reclamaciones de los clientes.
- Concienciar al personal sobre la importancia de conocer las necesidades de los clientes, para aportar mejoras que logren su satisfacción.
POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL
▪ Relación con los proveedores y/o subcontratistas
- Realizar una selección y evaluación continua de proveedores y subcontratistas, asegurándonos poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
▪ Participación del personal
- Ofrecer un trato justo y respetuoso con los derechos de los trabajadores, cumpliendo con la legislación laboral de aplicación.
- Formar de manera continua a todo el personal involucrado en nuestras actividades, mediante la aplicación de planes de formación y cualificación, que mejoren su adecuación a las nuevas tecnologías y sistemas, evaluando la eficacia de dichas acciones.
▪ Protección de la salud e integridad del personal
- Cumplir con la normativa legal aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.
▪ Conservación del medioambiente y su entorno
- Cumplir con la normativa legal vigente y otros requisitos aplicables en materia de gestión ambiental.
- Sensibilizar, formar y concienciar al personal por el respeto hacia al medioambiente.
- Prevenir la contaminación, utilizando racionalmente los recursos, reduciendo así los consumos y las emisiones a la atmósfera.
- Gestionar la recogida selectiva de residuos para facilitar su reciclaje.
La Dirección de J. J. Gil, S.L. (Possum), se compromete a revisar la Política Ambiental, asegurándose que todos los compromisos son coherentes con los objetivos de la organización, así como con las expectativas y necesidades de las partes interesadas
Dirección
Febrero 2023